TEMARIO
I. ¿QUÉ ES UN BLOG?
II. ¿CÓMO SE CONSTRUYE UN BLOG?
III. BLOG COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA
IV. MAPA CONCEPTUAL DE UN BLOG EDUCATIVO
V. TIPOS DE BLOGS PARA EL AULA
I. ¿QUÉ ES UN BLOG?
Les invito a hacer un recorrido para llegar a la definición de Blog:
El escritor estadounidense, Jorn Barger, el 17 de diciembre de 1997 combinó las expresiones “Web” y “log” y creó el término “BLOG”.
“Web”: Secuencia de páginas construidas con un sistema de hipertexto, en que la información es presentada simultáneamente en forma vertical y horizontal, de manera de poder enlazar textos o elementos de una página a otros documentos o sistemas de información.
“Log”: Es un archivo que registra movimientos y actividades de un programa determinado. Es equivalente a un fichero donde se guarda todo el tráfico realizado en un sitio.
“Blog”: Diario interactivo, página ordenada cronológicamente, bitácora, registro escrito de sucesos ocurridos en el desarrollo de una tarea.
“Weblogs, Blogs o Bitácoras”: Sitios en Internet donde se recopilan cronológicamente mensajes sobre un mismo tema; de uno o varios autores; permiten enlaces hacia otros sitios, páginas o blogs; son de muy fácil diseño y construcción; en su presentación se ordenan desde los más reciente a lo más pretérito.
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